martes, 13 de mayo de 2008

DERIVADOS DE FRUTAS Y VERDURAS


DERIVADOS DE FRUTAS Y VERDURAS


PRODUCTOS REPRESENTATIVOS DE FRUTAS


¢ MERMELADA
¢ BOCADILLO
¢ ALMÍBAR
¢ NÉCTAR
¢ PULPA
¢ COMPOTA

MERMELADA DE FRUTA: Es un producto pastoso obtenido por la cocción y la concentración de una o más frutas adecuadamente preparada con edulcorantes, sustancias gelificantes y acidificantes naturales, hasta obtener una consistencia característica.





INGREDIENTES MERMELADA:

¢FRUTA
¢AZÚCAR
¢PECTINA
¢CMC
¢ACIDO CÍTRICO
¢SORBATO

BOCADILLO: El bocadillo es una pasta sólida obtenida por cocción de una mezcla de pulpa de fruta(s) y azúcares. Tecnológicamente se puede preparar a partir de cualquier fruta. Debe tener sabor, aroma, color característico y una consistencia que permita cortarse sin perder la forma y textura. No debe contener materias extrañas y su contenido en sólidos solubles totales debe ser 75 °Brix

INGREDIENTESBOCADILLO:
¢PULPA DE FRUTA
¢AZÚCAR
¢ACIDULANTES

FRUTAS EN ALMÍBAR: Es un producto elaborado a partir de una sola fruta en conserva; la fruta está envasada con agua u otro medio de cobertura líquido adecuado y podrá envasarse con edulcorantes nutritivos y tratarse térmicamente de un modo apropiado antes o después de cerrado herméticamente en un recipiente para evitar su alteración.

INGREDIENTES FRUTAS EN ALMÍBAR:
¢Fruta en conserva
¢Liquido gobierno



NÉCTAR: Es el producto constituido por la pulpa de fruta finamente tamizada, con adición de agua potable, azúcar, ácido cítrico, preservante químico y estabilizador si fuera necesario.

INGREDIENTES DE NÉCTAR DE FRUTAS:
¢Frutas maduras, sanas y frescas.
¢Azúcar
¢Ácido cítrico
¢Estabilizador
¢Preservante


PULPA DE FRUTAS:
¢Es el producto pastoso, no diluido, ni concentrado, ni fermentado, obtenido por la desintegración y tamizado de la fracción comestible de frutas frescas, sanas, maduras y limpias.

INGREDIENTES PULPA DE FRUTAS:
FRUTA 100% NATURAL







COMPOTA: Compota es el producto preparado con pulpa y/o puré de fruta(s), mezclado con azúcares y/u otros edulcorantes carbohidratos, como la miel, con o sin agua y elaborado hasta adquirir una consistencia gelatinosa adecuada.
La compota debe tener una graduación final inferior a 14°Brix

INGREDIENTES DE LA COMPOTA:
. Fruta ¢Agua potable
. Azúcar
. Agua potable




PRODUCTOS REPRESENTATIVOS DE VERDURAS



•ANTIPASTO
•ENCURTIDOS FERMENTADOS
•ENCURTIDOS NO FERMENTADOS
•SALSA DE TOMATE
•VEGETALES MINIMAMENTE PROCESADOS
•CHAMPIÑONES EN SALSA
GRIEGA
NAPOLITANA
AL VINO


ANTIPASTO: exquisita combinación de vegetales verduras y condimentos naturales. Complemento ideal para realzar el sabor de las carnes, ensaladas, arroz, verduras y pastas







ENCURTIDOS: son verduras fermentadas, de altos valores nutritivos y muy fáciles de preparar. El encurtido permite conservar los productos vegetales durante mucho tiempo, y tiene la ventaja de que sus características nutritivas y organolépticas se mantienen. En la elaboración de encurtidos depende mucho de los gustos, las costumbres y las tradiciones, así como la preferencia por sabores dulces, ácidos, agridulces o picantes.





SALSA DE TOMATE: Producto obtenido por la mezcla y cocción de tomates frescos, agua, emulsificantes, sal, especias, y otros ingredientes según la clase de salsa que se desee preparar
Los ingredientes que se incluyen comúnmente en la salsa de tomate son: sal, azúcar, vinagre blanco, especias deshidratadas y tomates frescos que permite la legislación en cuanto a calidad y cantidad.














VEGETALES MÍNIMAMENTE PROCESADOS: Son aquellas hortalizas y frutas frescas, limpias, peladas enteras y/o cortadas de diferentes maneras, cuyo mínimo procesamiento permite mantener sus propiedades naturales y tornarlas fáciles de utilizar por el consumidor ya sea para consumo directo crudo o para preparaciones culinarias, las que se presentarán envasadas al vacío o en atmósferas modificadas con o sin utilización de gases.





SALSA DE CHAMPIÑONES: Producto obtenido por la mezcla y cocción de pasta de tomate, especias, agua, emulsificantes, sal y otros ingredientes según la clase de salsa que se desee preparar.

1 comentario:

maria alejandra dijo...

Hola Kellyn.

Revisé tus contenidos, está completo.

en cuanto al diseño del blog, te sugiero añadir videos, presentaciones, imagenes secuanciales.

Por favor corrige lo sugerido.

Maria A